Currently booking projects for Oct to Dec

Por qué no tienes ganas de escribir 

August 18, 2020

No tienes ganas de escribir, pero como propietaria de un negocio online, ¡escribir es una gran parte de lo que haces! Ya sea publicando en las redes sociales, creando el último artículo para tu blog, actualizando esa página de ventas o clicando enviar un correo electrónico, tu día está lleno de escritos. 

 

Nos encontramos con dos grupos: 

1. Dueños de negocios a quienes simplemente no les gusta escribir y no pueden evitar sentir que les quita la energía para hacer el trabajo que les gusta. 

Por supuesto, puede que sepan que el contenido auténtico (que se clasifica con SEO) es la clave para atraer nuevos clientes potenciales y fomentar las relaciones con los clientes. ¡Es simplemente superior a sus fuerzas no disfrutar escribiendo! No es “lo suyo”.

 

2. Dueños de negocios a los que les gusta escribir porque es una manera increíble de compartir su mensaje con el mundo además de sus beneficios prácticos. Sin embargo, se sienten atascados de alguna manera. O bien se les ha agotado su inspiración creativa (si eso es todo lo que es – ¡mira este artículo o mis freebies para conseguir una ayuda inmediata!) o están sufriendo un bloqueo mayor. 

Vamos a sumergirnos en las principales soluciones para cada grupo. 

 

Cuando no tienes ganas de escribir, Emma te lo haráGrupo #1 – “No tengo ganas de escribir porque no me gusta escribir”.

Si tu resistencia a la escritura te impide crear una página de ventas épica, entradas de blog que lleven la atención a tu negocio, o una secuencia de correos electrónicos, te PROMETO que la mejor inversión que puedes hacer es la de un increíble copy o escritor de contenidos. ¡Para ese proyecto único y clave, inmediatamente te quitarán ese peso de encima y además obteniendo resultados rápidos y fácilmente!

Si construyes una fuerte relación con tu redactor, llegará a conocer tan bien tu nicho y la voz de tu marca que podrá de forma constante escribir en tu lugar haciendo que suene bien tanto para ti como para tus clientes ideales. También te conseguirá resultados impresionantes en términos de generación de clientes potenciales y conversión de clientes. Es una inversión que vale la pena. Pregúntale a Kelly Ruth, cuyo contenido web actualicé el mes pasado. 

“¡Me ENCANTA el contenido de la web! Emma me ha ayudado mucho a afinar la voz de mi marca. Me ha ayudado a organizarla y a hacerla sentir más cohesiva. Es sensible y minuciosa. ¡Es un sueño trabajar con ella!”

Incluso si no puedes contratar a un redactor de forma consistente, como para el contenido de los blogs y newsletters semanales (¡ten en cuenta que las entradas semanales de los blogs te darán mejores resultados!) podrías permitirte la inversión inicial para crear las páginas más críticas. ¡Después de todo, un sitio web con un SEO excelente y una página de ventas de alta conversión es lo que va a hacer que tu inversión se recupere muchas veces! 

 

Grupo #2 – “No tengo ganas de escribir (aunque normalmente lo hago) porque estoy bloqueada creativamente”. 

En primer lugar, necesito decirte: eres completamente normal. Creo en el bloqueo del escritor, después de todo, soy una escritora prolífica que ama su trabajo, ¡y a veces todavía me ocurre! Por supuesto que hay algunos escritores que no lo sufren, pero eso es porque no hay dos personas exactamente iguales.

Aunque sea muy real, no creo que el bloqueo del escritor tenga que controlarte o que estés constantemente a su merced. 

Basada en mi experiencia como coach de escritura, estas son las 3 causas comunes del bloqueo del escritor. ¿Te identificas con alguna de ellas? (Consejo profesional: ¡Puede ser más de una!) 

 

  • Miedo

Pregunta: Cuando te sientes con el bloqueo del escritor, ¿te sientes un poco incompetente? ¿Un poco como una farsante? ¿O incluso como un fracaso? 

El miedo es una razón común por la cual no tienes ganas de escribir

Si has respondido “sí” a alguna de estas preguntas, incluso con una voz tranquila e interna, lo más probable es que ese tipo de desafíos percibidos sean los que causen el bloqueo en primer lugar. Esos desafíos no son justos porque la perfección no es humana.

Así que, si ese es el estándar al que te estás aferrando, ¡normal que estés aterrorizada! ¿Y sabes qué? Está bien tener miedo. Está bien reconocer la ansiedad en una misma o el síndrome del impostor. La clave es no identificarse demasiado con ellos. No tienes que ser perfecta, ¡nadie más te obliga a esos estándares imposibles! Prometo que cualquier persona razonable, especialmente si te respeta, nunca irá en busca de tus fracasos e imperfecciones. Tu verdadero público no está criticando tus errores. Confía en que mientras te presentes ante la página con una intención positiva, integridad, el deseo de expresarte honestamente o de servir, estás perfectamente bien. 

Está bien sentir el miedo – pero escribe de todos modos. No está en el asiento del conductor, y escribir a través de él aumentará tu autoestima y disminuirá esa vocecita ansiosa que alguna vez se atrevió a llamarte falsa.

 

El cansancio es una razón común por la cual no quieres escribir

  • Agotamiento/Cansancio extremo 

Esta es la causa del bloqueo del escritor a la que soy más propensa personalmente. ¿Por qué? Bueno, como propietaria de un negocio a tiempo completo (¡como tú!) y apasionada, a la que le encantan sus clientes, y que quiere seguir creciendo, a veces trabajo sin otorgarme suficiente tiempo libre! 

¿Te resuena familiar? Normalmente es porque nos encantan nuestros trabajos y nos dejamos llevar por la corriente. O tal vez estás en tu primer año de negocio y trabajando largas horas para sacarlo adelante. O quizás has llegado a un punto difícil y estás tratando de sacar tu negocio de ahí.

Como dueñas de negocios, abordamos nuestro trabajo con mucha energía, y cada vez que usamos demasiado esa energía sin reponerla (¡especialmente para nosotras las introvertidas!) somos propensas al agotamiento. En casos graves, puede incluso llegar a un agotamiento reconocible. Por supuesto, el mejor método para manejar esto es aprender de ello, reconocer nuestras señales para descansar y restaurar, y evitar que siga adelante. Pero para recuperarnos, creo realmente que necesitamos centrarnos en nuestras necesidades básicas, y aparte de eso, ¡darnos algo de tiempo y espacio de la escritura! Sin presión.

Eres una escritora. Es una parte de quien eres. La energía creativa volverá a ti, cuando tu energía física también lo haga. 

 

  • Falta de dirección/No saber por dónde empezar 

No estás sola si estás confundida sobre cómo escribir una página de ventas, o cómo utilizar el SEO en un artículo de tu blog, o cómo escribir el argumento de venta para un podcast. ¡Todo esto es nuevo para la mayoría de los propietarios de negocios online! Ahí es donde un coach de escritura específico para empresarios online entra en escena para apoyarte.

Intrepid Emma es la Coach que quieres para ayudarte con los contenidos de tu web

Cuando trabajes conmigo, obtendrás plantillas, coaching en vivo 1:1 (si fuera necesario), y revisiones detalladas y ediciones del contenido- todo para que puedas ganar confianza en la escritura, obtener más visibilidad en tu mensaje, aumentar tu lista de correo electrónico, y servir a más clientes. Independientemente del tipo de escritura que necesites en tu negocio o el nivel de apoyo, estoy aquí para ayudar. Descubre más sobre cómo podemos trabajar juntas. 

En el próximo artículo del blog, hablaré de algunas formas fáciles y tangibles de cómo romper el bloqueo del escritor y hará que te sientas bien al crear de nuevo. ¡Te prometo que las cartas están en ti! Puede que solo necesites uno o dos consejos por el camino.

Share This Post

Emma Givens

The team at EG: Content & Copy are the world’s original, branded copywriting experts. We serve small and medium-sized businesses selling premium services and high-end goods. Make sure to sign up for our newsletter so you never miss a post!

MOST RECENT POSTS

RELATED POSTS

What To Look For When Working With A Copywriter

Are you in the market for a copywriter? It can be tough to know where to start, what to look for, and what questions to ask. This post is designed to help make the process a little bit easier. We’ll go over some key factors to keep in mind when

What Is The Difference Between Copy And Content?

You’ve probably heard content writing and copywriting as two terms thrown around a lot – often interchangeably. This can definitely cause some confusion about how they differ. The important thing to know is that there is a difference, and it does matter. The one thing they have in common? They’re

How Defining Your Brand Voice Can Help Grow Your Business

Learn how to refine and develop the tone of your branding message, while also creating a consistent experience for clients and customers. If you’re a business owner, you know that branding is key. But what many business owners don’t realize is that having a clear and consistent brand voice is