Currently booking projects for July and August

Tu blog no es tu diario

August 13, 2020

Tu blog no es tu diario. Esto a menudo les sorprende a los dueños de negocios, podcasters e influencers con los que trabajo a diario en mi programa de Blog Your Way to Visibility. Tenemos que dejar de aferrarnos a los días de LiveJournal, cuando los blogs eran vistos popularmente como una especie de diario online. Los tiempos han cambiado, y los blogs son una forma escrita propia, especialmente para las mujeres de negocios. 

5 razones importantes por las que tu blog no es tu diario (¡y lo que deberías publicar en él!).

Una mujer escribe en su diario - no en su blogPreparado para el futuro

En primer lugar, nos damos cuenta más que nunca que una vez que algo está en Internet, está ahí para siempre. No puedes hacer desaparecer todas esas sinceras y vulnerables historias compartidas, como tampoco puedes limpiar el rastro de tus embarazosas fotos de borrachera. Por supuesto que puedes hacerlo lo mejor posible, ¡pero la única manera de crear una imagen de negocio consistente es no publicando esas páginas de tu diario en Internet en un primer lugar!

Narración de historias 

En segundo lugar, incluso para las verdaderas aspirantes a escritoras entre nosotras, un blog sigue siendo una plataforma pública destinada a las obras pulidas. Estás construyendo un portafolio de escritura y al igual que cuando te presentas a un editor, querrás dar lo mejor de ti.

Los diarios y los diarios personales tienen un propósito completamente diferente. Están pensados para ser escritos sin tener en cuenta la audiencia para tu propia toma de notas, catarsis o desarrollo. En esencia, los diarios son una herramienta terapéutica para procesar eventos no resueltos o actuales que afectan a tu vida. Son herramientas fantásticas cuando estás de viaje.

Por otro lado, los blogs están pensados para el momento después del viaje. Eso es cierto incluso para los blogs destinados a compartir los pensamientos personales de un influencer o los ensayos personales de un escritor esperanzado. Los artículos de blog, como todos los demás trabajos publicados, deben escribirse una vez que se ha dado el paso final en el proceso terapéutico de un evento; dándole sentido. Una vez que hayas tenido tiempo de reflexionar sobre tus opiniones más profundas – en lugar de fugaces -, así como sobre dónde encaja un evento en la historia que cuentas sobre tu vida, es el momento de escribir y compartir. También estás lo suficientemente distante en esta fase como para mantener una comunicación clara para una audiencia, en lugar de escribir solo para tu propia satisfacción emocional. Este es el lugar desde el que deberían crearse todas las entradas de los blogs. Te permite contar historias valiosas que:

  • Sirven a tu portafolio
  • Hacen que te sientas orgullosa años después de la fecha de publicación 
  • Conectan con un público entusiasta

Personalidad 

Una mujer escribe su diario

Partiendo de la importancia de escribir con una audiencia en mente, tu blog es el lugar donde realmente puedes mostrarles tu personalidad. Para cualquiera que construya una plataforma, es fundamental crear el factor de gustar/saber/confiar con una audiencia. Cuando los nuevos seguidores puedan decir: “Sé quién es ella y es mi tipo de persona”, les entusiasmará quedarse, inscribirse en tu lista de correo electrónico y compartir tu trabajo con otras personas. 

Para las propietarias de negocios, especialmente coaches, los clientes que resuenan contigo son mucho más propensos a comprar cuando promueves una oferta, o a solicitar uno de tus servicios. Esta es una forma increíble de que tu sitio web haga una prospección por ti mientras duermes. También acorta el ciclo de ventas para que no tengas que perseguir nuevos clientes potenciales. ¡Vendrán preguntando por ti! 

Es fundamental que presentes una imagen pulida y ofrezcas opiniones consideradas y representaciones de ti misma si quieres que los clientes potenciales se auto-seleccionen como tu cliente ideal. Tu blog les permite decidir si eres el tipo de persona que les gusta, y verse a sí mismos en ti, por lo que te debe presentar de forma precisa y correcta (¡a diferencia de los escritos espontáneos de un diario!).

Experiencia 

Tu blog puede construir y mantener ese factor de confianza tan importante con nuevos y antiguos seguidores. ¿Cómo? Proporcionándote una plataforma para mostrar tus cualidades de liderazgo y experiencia en tu nicho. Las entradas de diario y del diario personal te animan a escribir en un estado de auto-indulgencia y vulnerabilidad que no te posiciona como una profesional. 

Imagina a una egiptóloga experta en el aula…

Tu blog no es tu diario - tienes que mostrar que eres experto

Se mantiene segura y se preocupa por la preparación y su imagen profesional. Aparece en su personaje de egiptóloga, y se viste elegantemente para la clase. 

Nuestra egiptóloga no se queja ni llora a su audiencia (estudiantes) por sus problemas personales no resueltos porque no tienen relación con la egiptología y distraerían del tema de la clase. En cambio, inyecta personalidad en el aula con anécdotas que son relevantes y ayudan a su público a verse a sí mismo en ella, como el relato del año sabático en el que fue a Egipto y que le ayudó a descubrir el sector. Además, al compartir sus conocimientos, se anticipa a su público y elabora lecciones pensando en ellos, como explicar nuevos términos de una manera fácil de entender. 

Cuando nuestra egiptóloga está en el trabajo, es una profesional, es considerada y lo mantiene relevante. ¡Por eso su público de estudiantes confía en ella! 

Cuando tienes un blog diseñado para construir tu plataforma necesitas aparecer como tu yo experta al menos el 50% del tiempo para que la gente confíe en ti. En particular, si tu objetivo es ser publicada, que aparezcas en otros blogs o podcasts, o conseguir hablar en conferencias. No mezcles lo personal (diario) que sea irrelevante para tu imagen de marca en tus publicaciones profesionales (entradas de blog en tu nicho).

Clasificación de GoogleSEO es una razón por la cual tu blog no es tu diario

Fundamentalmente, los blogs también sirven como el brazo de marketing de contenido de tu plataforma, atrayendo a la gente a tu sitio web y ayudándoles a permanecer en él el tiempo suficiente para conectar contigo. ¿Pero cómo te encuentra la gente? 

Los blogs aumentan la presencia de tu sitio web y hacen maravillas para mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, solo puede hacerlo cuando incorpores las mejores prácticas de SEO en los artículos de tu blog. Esto significa que las entradas del blog requieren una cierta cantidad de estructura (una mezcla de encabezados, subencabezados, viñetas, etc.) y previsión (tema, palabras clave). Intrínsecamente, esto hace que un artículo de blog sea un ejercicio de escritura diferente a los escritos de un diario que tienen un flujo circular y no tienen ninguna estructura.

Resumamos: Tu blog no es tu diario 

Los blogs son una forma de escritura única en sí misma y debemos abordarlos como tal. Un blog fuerte y consistente te sirve 24/7 y construye tu plataforma, mientras que tratarlo como un diario te quita imagen de marca y confunde a tu audiencia. 

Si los confundes, los pierdes. Razón suficiente para que seas consciente de que: ¡tu blog no es un diario! 

Está abierto el periodo de inscripción para mi programa estrella de coaching online. Blog Your Way to Visibility. Aprende más, envía tu solicitud o envíame un correo electrónico a info@intrepidemma.com. ¡Estaré encantada de ayudarte en la creación de un blog consistente y eficaz!

Share This Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

About the Author

Emma Givens

Emma Givens is the Founder and CEO of EG: Content & Copy. She’s a brand messaging strategist, copywriter and writing coach with 10+ years of experience. She specializes in serving premium SMBs (Small and Medium-sized Businesses).

MOST RECENT POSTS

RELATED POSTS

How Defining Your Brand Voice Can Help Grow Your Business | Emma Givens Copywriting Agency

Learn how to refine and develop the tone of your branding message, while also creating a consistent experience for clients and customers. If you’re a business owner, you know that branding is key. But what many business owners don’t realize is that having a clear and consistent brand voice is just as important as the visuals and messaging of your brand.  In this post, we’ll discuss why defining your brand voice is so important and how you can go about developing it. We’ll also share some tips for putting your brand’s voice to good use.  So if you’re looking to

How to Create a Welcome Email Sequence in 5 Steps

Sending a big thank you to the junior copywriter on my team, Sarah Kaufmann, for repurposing my YouTube video on How to Create a Welcome Email Sequence in 5 Steps into this super handy blog post! So you have an email list, but what do you do when someone joins? What do you do after someone grabs your freebie? How do you turn that into someone who knows, likes, trusts you, and buys from you? You have to offer them value and warm them up. You need an effective welcome email sequence. [This is something that I teach more in-depth

Holiday 2021 Gift Guide

Time for our Holiday 2021 Gift Guide featuring our favourite small businesses! It’s that merry and bright time of year again, thanks to plenty of candles and tricked-out local shops. Here at Emma Givens: Content & Copy, we’re lucky to work with some of these amazing small business owners ourselves.  Per tradition, we’ve put together this Holiday 2021 Gift Guide with curated selections from our very own clients! From mythological jewellery to olive wood cheese boards, you’ll find unique and precious ways to shop small this year. So, turn up the jingles, and let’s enjoy! 1. Jewellery inspired by a