Tu voz es lo que hace que tu blog sea único

August 12, 2020

Tu blog debe hacer sentir a tus lectores ideales que están en casa. Si eres propietario de un negocio online, debe ser el centro de la comunidad que hayas creado para ti en el mundo online. Esto se debe a que cuanto más tiempo pasen los lectores en tu web y cuanto más se comprometan contigo a través de comentarios e interacciones sociales, más probable es que también lo recomienden a otros o incluso que te compren un producto o servicio. Eso es porque sienten que te conocen, que les gustas y que confían en ti.

Además, sabemos que se necesitan alrededor de 7 “toques” para que la gente invierta en algo. Cuanto más tiempo pasen en tu sitio web, y cuanto más contentos estén, más probable es que se conviertan en fans y clientes leales. Entonces, ¿cómo puedes crear esta atmósfera de comunidad en tu blog?

Tu blog es una extensión de ti

Mujer hablando al ordenador

En 2019, algunas estimaciones afirmaban que había más de 500 millones de blogs diferentes en internet. Con un número tan grande (y creciendo), ¿cómo puedes asegurarte de que tu blog destaque? ¿Cuál es tu propuesta de valor única?

Si eres propietario de un negocio online – especialmente en el espacio de desarrollo personal – creo que la manera más fácil, más auténtica y más segura de diferenciar tu blog es poniéndote a ti como el centro del mismo. Eres la propuesta única de valor de tu blog. No hay nadie más como tú, con tu mezcla única de experiencia, conocimiento y perspectiva.

Piensa en la gran cantidad de coaches de vida en el mundo online en 2020. ¿Por qué hay sitio para tantos, especialmente cuando hay un número limitado de escuelas que ofrecen esta formación y eso significa que las habilidades de muchos coaches se superponen? Es porque cada uno de ellos es una persona única, y sus clientes ideales van a conectar no solo con sus credenciales o experiencia, sino lo más importante, con su personalidad. Es la conexión la que crea a los fans y hace la venta.

Una mujer grabando un podcast: usa la voz de tu blogPor supuesto, tu nicho también importa y también tus pilares de contenido específico. El uso de las mejores prácticas de SEO también marca una gran diferencia en cuanto a la cantidad de personas que pueden encontrarte en la web. Pero en todos estos casos, lo que hace que un lector se quede contigo, se registre en tu lista de correo electrónico, e incluso interactúe en los comentarios y compre, es que le gustes.

Y definitivamente, cómo te muevas como relaciones públicas tendrá un impacto en tu blog y negocio. Pero, ¿qué es lo que te proporcionará esa entrevista que te cambie la vida con tu modelo a seguir en un podcast popular? El hecho de que tu negocio es significativo y diferente del resto. Y lo que lo hace diferente es esencialmente .

Si eres un solopreneur, tu voz debe brillar en cada pieza de contenido y en cada post. Tu blog debería resonar con tu lector y hacerle pensar: “Esta persona sabe exactamente cuáles son mis problemas”. Es como si me estuvieran hablando a mí. Este es mi tipo de persona”. La voz de tu blog es la base fácil que lo sustenta todo.

La voz de tu blog es algo que puedes controlar al 100% desde El Día Uno, y es lo que va a hacer que tu lector sienta, a nivel intuitivo, que este es el lugar para ellos.

¿Cuál es la voz de tu blog?Una mujer grita en un altavoz

La voz de tu blog es esencialmente una combinación de tu tono de voz, tu estilo de escritura y el lenguaje que usas.

Cuando trabajo en la voz de un blog con clientes que están en su primer año en el negocio, usamos una guía fácil similar a la que se encuentra a continuación en el siguiente enlace (disponible en inglés). Simplemente elige uno de los conjuntos de opciones. Al final, tendrás una guía de 7 puntos a la que referirte siempre que tengas dudas sobre cómo expresarte en tu blog, en los correos electrónicos, en los medios sociales o en las entrevistas.

Es tu guía de estilo y diseño, manteniéndote centrada y consistente – y así haciendo que tu audiencia se sienta segura y cuidada. Las sorpresas deben venir de tu perspectiva única y tus experiencias novedosas – no de una voz inconsistente – para que resuenen continuamente contigo y sientan que has sido tu auténtica yo todo el tiempo.

Te animo a que pongas tu guía de estilo y diseño de tu blog completa en la pared de tu escritorio para que sea fácil consultarla.

Ten en cuenta que si alguna vez recibes a escritores destacados en tu blog, y lo que es más importante, si alguna vez consigues un escritor fantasma, el proceso de contratación también será mucho más fluido porque podrás acortar su investigación sobre tu voz. ¡Pero tal vez ese sea un tema para otro día!

Guías de estilo y diseño de tu blog

¡Haz clic aquí para descargar la hoja de trabajo gratuita de 2 páginas que puedes rellenar en el ordenador, o imprimir y rellenarla!

Intrepid Emma escribe de la importancia de hacer único la voz de tu blog

  • Imagen personal vs. profesional

Una imagen personal es esencial para los influencers, y preferible para muchos negocios online donde un individuo es la cara de la marca. Esto es especialmente cierto para solopreneurs de desarrollo personal como coaches de vida, profesores de yoga, lectores de tarot, etc.

Una imagen profesional es mejor para los blogs que tienen múltiples colaboradores como la mayoría de las grandes empresas, un público tradicionalmente profesional como los abogados o los profesores, o cuando su público objetivo son las grandes empresas y corporaciones.

 

  • Segunda persona singular (tú) vs. segunda persona plural (amigos, todos)

 

  • Resumen (palabras descriptivas que describen tu voz):

Ej. casual, vulnerable, afín, imaginativo, accesible, con aspiraciones, etc.

 


¡Y esto es lo básico para la voz del blog! Déjame las preguntas que tengas en los comentarios. ¡Sería un placer poder ayudarte a poner en práctica algunas de estas opciones también!

Share This Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

About the Author

Emma Givens

Emma Givens is the Founder and CEO of EG: Content & Copy. She’s a brand messaging strategist, copywriter and writing coach with 10+ years of experience. She specializes in serving premium SMBs (Small and Medium-sized Businesses).

MOST RECENT POSTS

RELATED POSTS

What To Look For When Working With A Copywriter

Are you in the market for a copywriter? It can be tough to know where to start, what to look for, and what questions to ask. This post is designed to help make the process a little bit easier. We’ll go over some key factors to keep in mind when

What Is The Difference Between Copy And Content?

You’ve probably heard content writing and copywriting as two terms thrown around a lot – often interchangeably. This can definitely cause some confusion about how they differ. The important thing to know is that there is a difference, and it does matter. The one thing they have in common? They’re

How Defining Your Brand Voice Can Help Grow Your Business

Learn how to refine and develop the tone of your branding message, while also creating a consistent experience for clients and customers. If you’re a business owner, you know that branding is key. But what many business owners don’t realize is that having a clear and consistent brand voice is