Currently booking projects for July and August

Viajar para inspirarse + inspiración cuando estás atrapado en casa

July 22, 2020

Las mejores ideas siempre me vienen cuando viajo y conozco gente nueva. Realmente creo que es por eso que algunos de los escritores más grandes de la historia han vivido por todo el mundo – puedes tomar a Hemingway como ejemplo. (También hizo el salto de Toronto a Europa, ¡así que estoy en buena compañía!) 

¿Por qué nos inspiramos tanto cuando viajamos? 

Viajar estimula el cerebro. Despierta nuestros sentidos para que podamos absorber toda la información que nos rodea, y se forman nuevas conexiones neuronales para ayudarnos a dar sentido a la experiencia. Por eso, hasta el día de hoy, me acuerdo de un viaje de la infancia a Canada’s Wonderland cada vez que huelo protector solar. Están conectados en mi memoria, e incluso como una vía física en mi cerebro.

Realmente creo que la inspiración creativa proviene de eso: conectar dos cosas aparentemente dispares; o conectar dos cosas familiares de una manera nueva. A menudo se reduce a un cambio de nuestra perspectiva. Y viajar es una gran manera de iniciar el proceso.

Intrepid Emma en Barcelona. Recomienda viajar para inspirarse.

El poder inspirador de los viajes es también la razón por la que, en tiempos normales, estoy constantemente en movimiento – y por la que he adorado la libertad que me brinda ser mi propia jefa. ¿Pasar el invierno en España? ¡Claro! ¿Y por qué no me dan un billete de tren para poder ir a una ciudad diferente cada fin de semana? ¡No hay razón para no hacerlo! Después de todo, apareceré por el otro lado del túnel con nuevas amistades, siendo más compasiva, y con nuevas historias para compartir con el mundo – y más concretamente, con mis lectores. 

Ahora, sé que no todo el mundo puede viajar a tierras lejanas en cualquier momento. Yo tampoco, aunque no tengo hipoteca y no estoy atada a ningún sitio. Le doy mucha importancia a tener verdaderas amistades como para no pasar el tiempo suficiente en un lugar y así crear los lazos necesarios. Me gusta viajar despacio, pasando cuando se tercia meses en algún mismo sitio. Entonces, ¿cómo podemos encontrar inspiración en momentos en que viajar no es realmente una opción?

Este tema es oportuno ya que justo estoy escribiendo esto durante el COVID-19, lo que significa que los viajes se han detenido casi por completo en el planeta Tierra para la gran mayoría de la gente (excepto los que trabajan en transportes imprescindibles). Nunca antes habíamos estado tan literalmente atrapados en un lugar. Así que veamos algunas soluciones. 

¿Cómo encontramos la inspiración cuando no podemos viajar?

  1. Cuando estás encerrado en casa. 

Durante los períodos más intensos de confinamiento (de los cuales pasé unas semanas en España y luego dos semanas de cuarentena al ser repatriada de emergencia a Canadá) todo lo que podía hacer era trabajar y ver videos. Apenas pude escribir durante ese tiempo, porque el miedo nos hace enfocarnos en nuestras necesidades de supervivencia más apremiantes – que, para mí, incluían el contacto humano, el aire fresco y tener suficiente comida. Los cuales todos habían entrado a ser de una gran escasez en un abrir y cerrar de ojos. 

Todos los días eran iguales. Me despertaba y miraba la pared, luego me sentaba en mi escritorio y miraba la pantalla. Al día siguiente, lo repetía todo de nuevo.

Al principio, traté de encontrar inspiración viendo documentales de viajes de The Time Before. (Que es lo que ahora llamo vida pre-COVID). Gracias a Dios a Telelatino en Toronto y Somebody Feed Phil en Netflix. Cuando te has visto obligado a quedarte en casa y lo único que tienes es una pantalla de televisión, estos programas proporcionan una ventana a nuevas experiencias y combinaciones inesperadas que hacen fluir nuestros sentidos creativos. Incluso si el viaje está únicamente en nuestra mente.

  1. Cuando puedes salir de tu casa (pero no de tu tierra natal)

Viajar para inspirarse cerca de casaAfortunadamente, el verano llegó a Toronto y entramos en la fase 2 del plan de recuperación de COVID-19 más o menos al mismo tiempo. Las calles de Toronto están llenas de nuevo, para bien o para mal, y los parques y terrazas están abiertos. Crucialmente, también lo están las áreas de servicio de las autopistas. Lo que significa que he empezado a viajar a pequeña escala de nuevo, viajes de un día y a una distancia máxima de 4 horas de nuestra casa. Un día cada fin de semana, mi familia y yo conducimos a una nueva parte del sur de Ontario, nuestro pequeño rincón del mundo. Son como mini aventuras de viaje. Ya sea para conseguir una tarta de mantequilla de nuez o para visitar un pequeño pueblo en el lago Erie, estas pequeñas aventuras proporcionan una sensación de novedad. Nuevas conexiones, nuevos lugares y rostros… de donde proviene la inspiración para viajar. No son sorprendentemente nuevos, ya que se encuentran en mi propio terreno.

En realidad, hay algunas ventajas de viajar por los alrededores de donde vives que los grandes viajes no tienen. Una es que es súper barato, solo el gasto de la gasolina, el café y el almuerzo, como mucho. Y aún así recibes la recompensa de la inspiración. Pero la mejor parte es que puedo hacer estos viajes en familia. Nadie más en mi familia tiene libertad de movimiento, de hecho, la mayoría de la gente en el mundo no la tiene, a menos que hayan dado el salto de crear o trabajar en un negocio online. ¡Así que la mayoría de mis grandes aventuras de viaje de meses, han sido en solitario!

Aunque extraño la sensación de libertad e intensidad que viene con los grandes viajes – y también extraño mi segundo hogar en España, mi corazón en Italia, e incluso lugares que aún no he visitado – estos viajes de un día son también una buena oportunidad para pasar tiempo en presencia de los seres queridos y reencontrarte con ellos de nuevo. Lo que incluye volver a conectar con mi infancia. Ontario es bonito, verde y tranquilo. No puedo esperar a visitar una nueva parte el próximo fin de semana – tal vez me sienta inspirada para escribir sobre ello.

Dime: ¿es viajar tu gran inspiración? ¿Cómo encuentras la creatividad si estás atrapada en casa, o detrás de una pantalla? Por favor, comparte tus consejos conmigo y con los demás en los comentarios más abajo. ¡Nos ayudaría a todos mucho!

 

Share This Post
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

About the Author

Emma Givens

Emma Givens is the Founder and CEO of EG: Content & Copy. She’s a brand messaging strategist, copywriter and writing coach with 10+ years of experience. She specializes in serving premium SMBs (Small and Medium-sized Businesses).

MOST RECENT POSTS

RELATED POSTS

How Defining Your Brand Voice Can Help Grow Your Business | Emma Givens Copywriting Agency

Learn how to refine and develop the tone of your branding message, while also creating a consistent experience for clients and customers. If you’re a business owner, you know that branding is key. But what many business owners don’t realize is that having a clear and consistent brand voice is just as important as the visuals and messaging of your brand.  In this post, we’ll discuss why defining your brand voice is so important and how you can go about developing it. We’ll also share some tips for putting your brand’s voice to good use.  So if you’re looking to

How to Create a Welcome Email Sequence in 5 Steps

Sending a big thank you to the junior copywriter on my team, Sarah Kaufmann, for repurposing my YouTube video on How to Create a Welcome Email Sequence in 5 Steps into this super handy blog post! So you have an email list, but what do you do when someone joins? What do you do after someone grabs your freebie? How do you turn that into someone who knows, likes, trusts you, and buys from you? You have to offer them value and warm them up. You need an effective welcome email sequence. [This is something that I teach more in-depth

Holiday 2021 Gift Guide

Time for our Holiday 2021 Gift Guide featuring our favourite small businesses! It’s that merry and bright time of year again, thanks to plenty of candles and tricked-out local shops. Here at Emma Givens: Content & Copy, we’re lucky to work with some of these amazing small business owners ourselves.  Per tradition, we’ve put together this Holiday 2021 Gift Guide with curated selections from our very own clients! From mythological jewellery to olive wood cheese boards, you’ll find unique and precious ways to shop small this year. So, turn up the jingles, and let’s enjoy! 1. Jewellery inspired by a